domingo, 13 de agosto de 2023

15 de Marzo 2013 - Los hijos no pueden entender que sus padres disuelvan el nexo familiar cuando ellos mismos se lo inculcaron con ejemplos tras ejemplos de que se tenia una verdadera familia de la cual se debía estar orgullosa./ Reacomodar la historia de los seres humanos incluye hacerlos pensar todo el tiempo sobre lo que hacen, dicen y provocan desde sus actos. A muchos de ellos les significa replantearse ¿Qué es lo que han venido haciendo con sus vidas y formación espiritual durante todos estos años? - Respuestas a Menaiarden amor y Graciela Lilia - por Marielalero.

 Unknown15/3/13

Querida Mariela,

Reflexionando percibo que la misma vida nos lleva a cambios que nosotros hemos deseado y creado.
Estos cambios suponen sacrificios, desapegos, enfrentarse a nuevas situaciones y conocimiento de si mismo.
Aunque con las contrariedades de una familia, siempre me he esforzado para llevarla de manera armoniosa y con paz.
Hasta qué la fuerza del amor me llevó a replantearme mi felicidad y darme la fuerza para hacer esos cambios.
Desde entonces toda mi familia se ha dispersado.
Lo que me preocupa es el distanciamiento que se ha creado con mis hijos y que me hace sentirme mal, recibiendo autoritarismo y culpas.

El mayor siempre me ha preocupado desde los 15 años. He procurado estar siempre cerca de él, apoyandole en todo sus problemas (que han sido bastantes).
Pero tiene mucho rencor y no acepta el cambio en mi vida, produciendo mucha frialdad y poca comunicación

Lo que me inquieta es que es muy buen dibujante pero en sus dibujos siempre representa calaveras, y yo diría más hasta hyperreales. El no sabe porqué los dibuja, ni porqué le sale solo, aunque es cariñoso e intuitivo, últimamente sus dibujos destacan más en esa línea.

Mi pregunta es ¿qué está manifestando que no llego a entender?
¿Cómo puedo ayudarle? Pues él ahora se encuentra en el extranjero.
¿Puedo ayudarle a través de las meditaciones? O debo dejar que siga su propia evolución.

Perdona, Mariela sí me extiendo demasiado, pero para mi es importante, y me tranquilizaría saber como poder ayudarle, pues como madre, me siento responsable de acompañarle en su evolución.

Gracias por todo, y por el último post que me esclarece mucho en mi comprensión.

Un fuerte abrazó. M.C.

Menaiarden amor,
Se cuanto significa para ti el cambio de vida que has realizado a nivel personal y familiar. Los hijos mientras son chicos o jóvenes no pueden entender los cambios y decisiones por parte de sus padres, mas aun cuando se debe llevar adelante una desvinculación de hechos.

Los hijos no pueden entender que sus padres disuelvan el nexo familiar cuando ellos mismos se lo inculcaron con ejemplos tras ejemplos de que se tenia una verdadera familia de la cual se debía estar orgullosa.

Ante estos hechos que son irreversibles por parte de los adultos, los hijos se revelan porque con justa razón sienten que les están quitando su máxima seguridad y representatividad social, son enfrentados a una triste realidad social que los margina y tristemente les pasa factura de no tener un hogar constituido, socialmente lo siente y le repercute psicológicamente. Es entendible.

Mi consejo es que te acerques a tu hijo cuando él este haciendo algo que le gusta y le apoyes tu mano sobre sus hombros mirándolos a sus ojos le dirás:

Mi querido hijo cuanto me gustaría que me ayudes a comprender lo que significa ser una muy buena madre porque siento que mas de lo que estoy haciendo no puedo brindarte no porque no quiera hacerlo o porque no te lo merezcas sino porque en la marcha estoy aprendiendo a saber como se debe actuar y proceder como madre.

Mi intención no es dañarte, es amarte y seguir formándome a tu lado contando con tu apoyo y compañerismo. Lo abrazas y desde ese día el joven querrá conocer a su madre y estar más cerca de ella.

Un fuerte abrazo
marielalero.


Marielalero..

Pregunto, el factor principal de este trabajo en esta etapa, si mal no comprendo es, como el desprendimiento en todos los aspectos a los viejos esquemas de vida..

Cuatro hijos tengo y cada uno de ellos con una personalidad distinta, me doy cuenta cuanto influyo hasta hace poco tiempo, mi palabra, mis actos, y mi presencia..

Comento que en mi trabajo desde la crianza, tuvo sus frutos en cuanto al guia que soy en las bases de las buenas personas..pero en la apertura sobre la vida y los porque de las conductas y como a travez del cambio personal cambia el entorno..hasta ahora es mi mayor fracaso...digo esta palabra porque asi la siento...quizas no supe transmitirlo..

Leyendo poco a poco tu trabajo Marielalero voy encontrando algunas respuestas a mis inquietudes..

En la familia a veces encontramos la mayor resistencia al cambio...

Si puedes Mariela quisiera pedirte una opinion sobre lo que me pasa...

Hace muchos años que soy Reikista..un metodo que me permitio conectarme en forma solidaria a muchas personas con problematicas y dolores que ayudaron a crecer y comprender las distintas maneras de ver la vida y en el campo energetico como ,los campos afines se atraen..y lejos de tener un efecto benefico se potencian y hacen un mayor desequilibrio..por eso el metodo es bueno pero la informacion como es una cuestion comercial...es escasa..no informan lo que implica el trabajar a ciegas con campos de energia..

Formo parte de un grupo solidario hace muchisimos años y hace un año que estoy en conflicto conmigo misma..una disconformidad que a veces no entiendo...con honestidad pienso ahora que a travez de tus escritos....no sera que mi parte humana que no se como calificarla.2D.3D..esta en conflicto porque comienzo a cuestionar los metodos que hasta ahora veniamos haciendo desde la mirada de una persona que le imprimio su personalidad y volco sus conocimientos a nivel cognitivo...esto de cuestionar me pasa mucho y es antes de llegar a tus escritos...y en este momento quiero con honestidad comunicar mi enfoque sobre la conexcion al cosmos desde el planeta cambiando los viejos conceptos de la evolucion..

Voy a comunicarlo y esto traera..un cismo..(UN POCO EXAGERADO)..pero ya lo hable con la responsable del grupo..y me dio una clase magistral de lo que voy a hacer...pero en lo profundo intuyo no le gusto nada...

Mariela...todo lo que tengas que decirme lo acepto con la seguridad que mas alla de si me guste si o no..va a ser una orientacion honesta de alguien que solo busca que despertemos verdaderamente a la realidad del PLANETA y los que lo habitamos...LUZ Y SOMBRAS..y el esfuerzo sera ir desplazanzo de mi la parte que tenga de los ancestro alienigenas..

Agradezco tu atencion..espero puedas comprender mis inquitudes desde la responsabilidad personal hacia los demas....familia..cuatro hijos...y familia grupal..

Te mando un saludo y espero viajar pronto a Cordoba de ser posible me gustaria conoceste aunque mas no sea para decirte soy Graciela..una mujer que solo quiere aprender para comprender..

Un cariño

Graciela Lilia

Estimada Graciela Lilia,
Reacomodar la historia de los seres humanos incluye hacerlos pensar todo el tiempo sobre lo que hacen, dicen y provocan desde sus actos. A muchos de ellos les significa replantearse ¿Qué es lo que han venido haciendo con sus vidas y formación espiritual durante todos estos años?

Prácticamente desde este conocimiento es decirles a las personas que se animen a incursionar en este nuevo enfoque que les plantea sus maneras de vivir, de la ubicación y rol que cumplen los seres humanos 3D dentro de este mundo totalmente opuesto a lo que las otras enseñanzas convencionales le han hecho creer y practicar como técnicas de estudio y autorrealización espiritual.

Las personas que están en el grupo de trabajo presentaran resistencia ante tu iniciativa, lo cual es razonable, pero sus cambios de actitud y flexibilidad en el razonamiento dependerá de cuan clara y segura seas al hablarles al momento de transmitirles tu enfoque donde ellos perciban que tu intención no es modificar sus trabajos sino incorporar en él una actualización basada en un nuevo conocimiento que presenta un enfoque distinto que vale el intento conocerlo e informarse al respecto.

Ellos tiene que verte que estas interesada en tu búsqueda interior compartiendo cautelosamente tus experiencias e invitándolos a ellos a formar parte del Autoanálisis al cual receptaran sin ningún problema, experiencia personales que abrirán en ellos otro enfoque hacia la vida que estaban llevando y del que querrán conscientemente ser parte para expandir sus conocimientos internos.

Tu labor hacia ellos debe ser acompañada de mucha paciencia y observación porque cada uno de ellos tendrá su tiempo de asimilación y reacomodación personal de los temas que tu trates cuando estén reunidos.

Un fuerte abrazo
marielalero.

 Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post No. 56 Respuestas Varias XI:
Indice Archivos de Blog Marielalero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario