miércoles, 20 de marzo de 2024

La NASA lanzó más de 800 apps GRATUITAS para quienes deseen convertirse en expertos en programas espaciales.//La NASA anuncia un acuerdo con siete países con normas para explorar la Luna

 

La NASA lanzó más de 800 apps GRATUITAS para quienes deseen convertirse en expertos en programas espaciales.


La NASA ha anunciado un catálogo de software con más de 800 programas gratuitos que te permitirán volverte un experto en programas espaciales y el espacio exterior.

Aprende de programas espaciales y astronomía de la mano de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA. Esta agencia es una de las más reconocidas a nivel mundial por estudiar, entender y mostrarnos un poco de lo que es el universo, y con un poco no queremos decir que no valoramos lo que nos han enseñado, más bien el universo es inmensurable y lo que conocemos no es ni la mitad.

En el portal de NASA Technology Transfer Program se ha anunciado un catálogo de software <<ofrece cientos de nuevos programas de software que puede descargar de forma gratuita para utilizarlos en una amplia variedad de aplicaciones técnicas>> describe el portal.

Los 800 programas gratuitos están disponibles tanto para empresas que realizan investigaciones, como para agencias, y toda persona que desee acceder a estos.

Los programas que ponen a nuestra disposición podremos encontrarlos por categorías, y las que más resuenan son las de:

Aeronáutica

Ciencia medioambiental

Electrónica y Energía Eléctrica

Estructuras y Mecanismos

Gestión de Vehículos

Herramientas de diseño e integración

Materiales y Procesos

Operaciones

Procesamiento de datos e imágenes

Procesamiento y Manejo de Servidores de Datos

Propulsión

Pruebas del Sistema

Sistemas Autónomos

Sistemas Empresariales y Gestión de Proyectos

Tripulación y soporte vital

Este catálogo de software puedes encontrarlo disponible sin tener que pagar, es decir, acceder a los programas es totalmente gratuito. Sin embargo, <<ciertos códigos han sido utilizados por la NASA para fines comerciales. Se incluirá en la descripción del software una declaración que indique que el código está disponible para licencia>>, menciona el mismo portal.

Estos programas (también conocidos como códigos) son altamente profesionales, por lo cual, todo lo que veas aquí está avalado por la NASA. Su profesionalidad y seriedad es tanto que, algunos de estos programas han sido creados con fines específicos, como para un <<propósito gubernamental>>, pero para tener acceso a estos, la persona deberá contar con una licencia especial.

Un ejemplo de esto es el programa de Visualización de la Situación del Tráfico, esta es <<una visualización del tráfico aéreo, el clima, terreno, y espacio aéreo de uso especial. Diseñado para servir como interfaz gráfica principal para operadores terrestres que apoyan la simulación de investigación de operaciones con un solo piloto>>.

Desde su lanzamiento, hasta ahora, el sitio web se ha mantenido actualizado, por lo cual, cada cierto tiempo se agregan nuevos programas (códigos), y mejora su eficiencia.

Como se comentaba con anterioridad, muchos de estos programas, si no es que la mayoría, están abiertos a todo público, por lo cual, para tener acceso a estos solo bastará con que te dirijas a la plataforma para crear una cuenta, posteriormente darás clic en la opción que dice ‘solicitar software’ para empezar a llenar un formulario que te solicitan, si no completas todos los campos requeridos tu solicitud no será procesada.

Ten en cuenta que esta solicitud será enviada a la Autoridad de Lanzamiento de Software, aquí la procesarán, por lo cual, resulta de vital importancia que tus respuestas sean los más concretas y sinceras posibles.

Puedes ingresar directamente al Catálogo de Software dando clic AQUÍ.




El logo de la NASA figura en el stand de la agencia durante la CES 2018 en el Centro de Convenciones de Las Vegas el 11 de enero de 2018 en Las Vegas, Nevada. (Ethan Miller/Getty Images)

La NASA anuncia un acuerdo con siete países con normas para explorar la Luna

POR NOTICIA DE AGENCIA

13 de Octubre de 2020 Actualizado: 13 de Octubre de 2020 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA) anunció este martes un pacto con siete países, que bautizó como los Acuerdos de Artemis, que establece una serie de normas para la exploración de la Luna.


Las naciones que suscribieron el acuerdo con Estados Unidos son Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Reino Unido.


“Estos son principios que hemos acordado todos y que comienzan con el principio básico recogido en el Tratado de Espacio Exterior de que vamos a explorar el espacio pacíficamente, creemos que eso es muy importante”, destacó en una rueda de prensa virtual el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.


“Y el primer paso en una exploración pacífica del espacio es asegurarse de que las naciones son transparentes”, agregó.


Otro de los principios es la “interoperabilidad”, es decir, “cómo hacemos las cosas cuando interactuamos entre nosotros como naciones independientes, pero al mismo tiempo cómo trabajamos juntos para hacer cosas que no podríamos hacer solos sino juntos”, detalló Bridenstine. 

En ese sentido, precisó que este punto contemplaría situaciones en las que los países se prestan ayuda si los astronautas de otra nación tiene algún problema.


Otra de las disposiciones, que Bridenstine consideró de las más importantes de los acuerdos de Artemis, es el registro de los objetos espaciales.


“Por supuesto que pensamos en términos de posiciones orbitales u objetos que van a órbitas específicas por el espacio, pero también es importante que registremos lo que estamos mandando a la Luna y lo que se está enviado a Marte”, opinó.


En suma, con estos acuerdos “nos estamos uniendo con nuestros colaboradores para explorar la Luna y establecer principios vitales que crearán un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio para toda que toda la humanidad lo disfrute”, dijo Bridenstine.


Entre los ausentes en este pacto destaca Rusia, que ha decidido no participar en él al describirlo como “demasiado estadounidense-céntrico”.


A este respecto, Bridenstine, que no descartó que puedan unirse más países a la iniciativa, manifestó su esperanza de que Rusia se adhiera algún día.


“Sigo esperanzado en que Rusia se una a los acuerdos de Artemis, e incluso si no se une que cumplan con los principios recogidos en ellos porque lo que estamos haciendo es hacer operativo lo acordado en los Tratados del Espacio Exterior”, indicó. 

En ese sentido recordó que el próximo mes se celebrarán “veinte años de los astronautas estadounidenses y los cosmonautas rusos viviendo y trabajando juntos en el espacio”, algo que calificó como “un hito increíble”.


La NASA lidera el programa Artemis que busca mandar a la primera mujer y a un hombre a la superficie lunar en 2024.


La agencia ha explicado que los colaboradores internacionales jugarán un “papel clave” para lograr una presencia sostenible y robusta en el satélite de la Tierra a finales de esta década, mientras se prepara una misión tripulada a Marte. 

Fuente:  https://es.theepochtimes.com/la-nasa-anuncia-un-acuerdo-con-siete-paises-con-normas-para-explorar-la-luna_738790.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario