miércoles, 27 de marzo de 2024

TikTok, Instagram y YouTube enfrentan demanda por daño a la salud mental de los jóvenes.//Adam Alter: “La adicción a las pantallas avanza silenciosa”

Introducción:

Estimada Mariela y compañeros:

Aca te dejo parte de mi respuesta a si me siento diferente a mi familia:

"Si, me siento diferente.
Generalmente ellos concuerdan en opiniones que yo no, yo siento que tengo una fuerza de búsqueda interna que no la veo en mi familia. Una preocupación por averiguar ¿quienes somos y que hacemos acá? ......"

Es la parte mas importante.

Una pregunta acerca de una red social, estoy notando que entre las rees sociales sirven para desatar emociones, y producen una carga emocional muy grande en las personas, ademas de ser un gran banco de datos, y poder ver como se comporta y se comunican las personas desde afuera ¿ son facebook y twitter, potenciadores de energia electrofisica ?

Desde ya muchas gracias por todo.


Un abrazo


Maxi.
Estimado Maxi 10,
Tu conclusión es correcta, aun así debes procurar llevarte bien con tus familiares, tú tienes a tu disposición datos e información que ellos no tienen y que no les nace internamente buscarla, están muy bloqueados a nivel cognitivo y planetario, tan solo les atrae e interesa lo que el adoctrinamiento planetario les ofrece y se les ha transmitido generacionalmente. Estará en ti saber llevar tu labor y al mismo tiempo estar en resonancia con ellos, porque son tu familia en este mundo.

En cuanto a la segunda pregunta, te diría que la función que cumplen estas redes sociales están basadas en un control estricto sobre cada ser humano, se esta en presencia de un sistema de dominio muy parecido al GPS. La red internet a través de estas redes hace posible entrar a la vida y al hogar de las personas, las siguen a donde van y están al tanto de sus vinculaciones sociales e intimas.

Un fuerte abrazo
marielalero. 

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com
Respuesta que corresponde al Post No. 71 - Preguntas sobre cuestiones que parecen banales - Marielalero.

________________________________________________________________


TikTok, Instagram y YouTube enfrentan demanda por daño a la salud mental de los jóvenes

Medios y Tecnología.

Por Cristhian Pagot  -  02/15/2004
LA CIUDAD DE NUEVA YORK INICIÓ UN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES, A LAS QUE ACUSA DE FOMENTAR COMPORTAMIENTOS QUE DAÑAN LA SALUD MENTAL, ESPECIALMENTE EN LOS MÁS JÓVENES

El 14 de febrero de 2024, la ciudad de Nueva York tomó una medida sin precedentes al presentar una demanda formal contra las principales plataformas de redes sociales, incluidas TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube. 

La demanda acusa a estas redes sociales de contribuir significativamente a una crisis de salud mental entre los jóvenes a nivel nacional, fomentando adicciones y promoviendo comportamientos perjudiciales. 

La denuncia, impulsada por el alcalde Eric Adams y respaldada por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud, se presentó ante el Tribunal Supremo de California, donde se encuentran las sedes de estas compañías tecnológicas.

Según el alcalde Adams, la ciudad invierte anualmente 100 millones de dólares en programas para tratar la salud mental de la juventud, esfuerzo que se ve socavado por la influencia negativa de estas plataformas.

La acción legal describe cómo estas redes utilizan algoritmos y técnicas de diseño para mantener a los usuarios enganchados y alentar un uso compulsivo de sus servicios. 

Esta denuncia marca un precedente importante, siendo Nueva York la primera gran ciudad en enfrentarse legalmente a estas poderosas empresas tecnológicas, aunque ya 41 estados habían denunciado previamente a Meta, propietaria de Facebook e Instagram, por motivos similares.

Esta iniciativa de Nueva York destaca la creciente preocupación sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores y busca responsabilizar a estas empresas por su papel en esta crisis. La medida también subraya la necesidad de una acción más amplia que proteja el bienestar de los jóvenes y fomente un entorno digital más seguro.


También en Pijama Surf: Adolescentes en Nueva York han fundado un club para resistir el uso avasallador de los smartphones

 Fuente:  https://pijamasurf.com/2024/02/demanda_nueva_york_tiktok_instagram_youtube_salud_mental_jovenes/

____________________________________________________________________________


El psicólogo estadounidense alerta de que el enganche a las redes sociales es peligroso para el individuo y la sociedad.



Adam Alter. En vídeo: Fragmento de una Ted Talk del psicólogo estadounidense. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario