jueves, 24 de marzo de 2016

24 de Noviembre 2015 - Respeto y autonomía cognitiva hacia uno mismo - Respuesta a lapachodelnorte - Marielalero.

lapachodelnorte Martes, 24/11/2015 a las 4:28 am
Hola Mariela un gusto saludarla.
Quisiera preguntarle como podemos hacer los humanos 3d como somos nosotros para encontrar motivos para seguir viviendo en esta linea de tiempo o en otras como la atemporal pero siendo conscientes de la realidad concreta de esta vida donde los motivos o objetivos principales que nos mantenian con esperanza toda la vida no se cumplieron.
¿sera este el indicativo de que nuestra estadia aqui ya esta llegando a su fin?
Muchas gracias,gran abrazo
marielalero Miércoles, 25/11/2015 a las 5:07 am
Estimado Lapachodelnorte,
Dentro de una consciencia humana, no puede existir como base lógica la idea de que su vida ha llegado a un fin, por no cumplirse los objetivos o motivos principales que según esta consciencia, justifiquen su presencia física dentro de este mundo.
Ese humano antes de predeterminar su vida de manera pesimista, tiene que darse por lo menos la oportunidad de conocerse a sí mismo en profundidad, con total honestidad, sin culpas ni miedos, para que aprenda a valorarse como persona, solo así se sentirá que es digno de su propia existencia y merecedor de querer defender su propia vida.
Ese humano tiene que darse cuenta que detrás de su desanimo o pesimismo se encuentran otros, que están a la espera de su debilitamiento psicofísico para mal aprovecharse de él.
Mientras ese humano disponga de su libertad moral y desarrolle autonomía cognitiva, el respeto hacia su persona será el motor de su propia vida.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario