sábado, 24 de diciembre de 2022

14 de Julio 2014 - Lecturas y Novelas - Respuesta a Cielo - por Marielalero.

cielo Lunes, 14/07/2014 a las 6:41 pm
Buenos días Mariela:
Un gusto conocerte. Leyendo el post me han surgido algunas preguntas:
-Cuando uno lee una novela romántica o de suspenso o cómicas(que no tienen nada que ver con búsquedas filosóficas o espirituales) como mera distracción ¿queda adherido vibratoriamente al autor del libro? y si es así ¿es malo eso?
-Cuando estás en la búsqueda de la verdad de nuestra existencia y lees libros referentes a ello ¿Qué pasa con los libros que has leído, pero que no te gustan o te da lo mismo o no estas de acuerdo o los dejas, igual te adhieres vibratoriamente a esos autores?
-Dices que dentro de los perfiles de los dominante, controladores, influyentes, etc una de sus características es ser “buscadores de la verdad, sociables” ¿Es malo tener esas características?
Gracias Mariela por leerme y espero puedas contestar mis preguntas.
Cielo

marielalero Martes, 15/07/2014 a las 5:51 am
Estimada Cielo,
Tienes que leer nuevamente el Post, para que entiendas la introducción de la respuesta y los contenidos que siguen en su desarrollo, para que no te precipites a sacar conclusiones de si está bien o mal leer, de lo contrario no has entendido la orientación y el enfoque de lo trasmitido como información.
A continuación copio un párrafo del post que contesta a tu pregunta.
“Durante la lectura el lector se introduce en la lectura y genera su unidad de consciencia con el autor desde el prólogo, esa unidad de consciencia puede llegar a hacerse integradora y participativa con los actores secundarios de la obra en el caso de que sea una obra relacionada a: cuentos, novelas, ciencia ficción, Etc. Esto debe ser bien entendido”….
Tú como los que son aficionados a la lectura, al leer un libro es inevitable introducirse en su temática, se genera un apego y sentimiento para con la lectura del texto y con el argumento que este expresa y que tan bien suele trasmitirlo el autor de la obra. Quieras o no aceptarlo, mentalmente no puedes dejar de reproducir las imágenes o los escenarios que el autor va relatando, narrando y describiendo desde su estado emocional y temperamento, precisamente él quiere transmitirle a quienes serán sus lectores sus vivencias o lo que él representa grafica o textualmente en su canal cognitivo para trasmitírselo a sus lectores.
En las noveles, cuentos, poesía, tramas de ciencia ficción, etc. La realidad Ilusoria pasa a ser la protagonista, en cierta manera se activa una parte creativa que lleva al lector a ser él mismo quien se imagine ser parte de “el espectador que sigue la trama” o directamente ser él quien se anime a darle su propia versión a la obra, imaginándose ocupar uno de los roles centrales del guion.
El que se produzcan este tipo de experiencias vivenciales durante la lectura, no significa que la obra y su autor sean buenas o malas personas, por producirles a sus lectores seguidores este tipo de experiencias ilusorias, porque él también puede estar siendo una parte de ella, ya que es su modo de transmitir lo que se le representa gráficamente en su canal cognitivo.
Por supuesto que existen las excepciones en los niveles literarios en los que se puede estar en presencia de un canal cognitivo literario que sepa lo que está haciendo y lo que quiere lograr para con sus seguidores, pero este es otro tema.
De leer un libro sea cual fuere su fuente literaria y sientes que esa línea no te gusta o la rechazas, no creas adherencia vibratoria porque una de las razones que impiden que ello se dé es que tu vibración o la del autor de la obra no sean compatibles.
En relación a tu última pregunta, si lees atentamente el armado de la pregunta 2 y la respuesta de la misma, te será más fácil comprender cuál es el objetivo principal de los Liderianos, que no es otro que de armarse de un esquema de búsqueda para enfocarse solamente en el reconocimiento de aquellos cognitivos humanos cuyos perfiles psicológicos fuesen bien definidos en sus temperamentos y estructuras psicológicas, esto les permite potenciar y favorecer el desarrollo de esas cualidades, para sacarles todo el uso y provecho que pudiesen, para sus fines.
Entre esos perfiles se identificaron a los humanos estándar que manifestasen desde sus cognitivos los perfiles psicológicos (Inf), (D), (P) y (C). Una de las razones, potenciarles sus egos aprovechándose de sus ideales y capacidades innatas.
Si es malo o no tener estos perfiles, es una conjetura realizada de tu parte, las personas que se caracterizan por este tipo de perfiles llevan en sus Consciencias Físicas prototipos duales que las hacen ser estructural y racionalmente así.
Un fuerte abrazo
marielalero
Respuesta que Corresponde al Post Los Omegas II:
Indice Archivos de Blog Marielalero:

___________________________________________________________
Los Influyentes (Inf): Se distinguen por ser habilidosos en la expresión de sus palabras y en la trasmisión de sus ideas para influenciar y convencer a sus otros pares a que hagan lo que ellos quieran.
Los Posesivos (P): Tienden a ser controladores, mezquinos, egoístas, celosos y desprolijos en sus actitudes para con sus amigos o círculo social.
Los Desprogramadores (D): Son lo que tienden a despersonalizar las estructuras cognitivas de sus amigos u otras personas, hasta amoldarlas como las de ellos o formateárselas a su gusto.   
Los Controladores (C): Son los que ejercen presión,  manipulación, extorción y reprimendas a sus amigos o a los  que no están de acuerdo con ellos.
Los Ambivalentes (A): Se los reconoce por tener conductas y comportamientos camaleónicos, cambian de parecer o de postura según sus conveniencias, circunstancias o intereses. 
Los Inestables (Int): Se caracterizan por ser inseguros, indecisos, confusos, de carácter débil y propensos a somatizar.      
Los Solventes (S): Les da igual pertenecer a un circulo amistoso o social a que estar solos.  No tienen problemas de relacionarse con varios círculos amistosos y entre estos ser rechazados o aceptados, ellos son los que deciden donde y con quienes quieren estar.
Fuente: www.marielalero.com  de los Post Los Omegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario