jueves, 30 de marzo de 2023

Las Monedas Digitales...no son monedas - Son formas de "Control Financiero.// Los euros digitales comienzan a tomar forma y verían la luz en 2025: ¿Cómo es la iniciativa ya aceptada por el BCE?.




por Matt Lamb
03 Febrero 2023
del Sitio Web LifeSiteNews
traducción de Ejercito Remanente
04 Febrero 2023
del Sitio Web 
EjercitoRemanente
Versión original en ingles






Catherine Austin Fitts,

entrevistada en Tucker Carlson

 


"Cuando se nos cierre esta puerta,

literalmente estaremos sentados en un sistema

en el que los bancos centrales creen

que nuestros activos les pertenecen

y pueden dictar dónde podemos gastar nuestro dinero

y en qué podemos gastarlo", dijo Catherine Fitts.

 

"Si no te comportas,

te pueden quitar el dinero".

"Las monedas digitales del banco central no son monedas.

Es una red de control de transacciones financieras.

Da a los banqueros centrales la capacidad

no solo de establecer las reglas de manera centralizada,

sino también de hacerlas cumplir de manera centralizada".

 

"Si no te comportas,

te pueden quitar el dinero".

 



WASHINGTON, DC (LifeSiteNews)

 

Una ex-funcionaria del gobierno de Estados Unidos dijo que la eliminación del efectivo y la creación de un banco central de monedas digitales (CBDC) podrían usarse para controlar a los ciudadanos.

Catherine Fitts es una ex-banquera de inversiones que también trabajó en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano como subsecretaria del presidente George HW Bush.

 

Recientemente fue a Tucker Carlson Tonight para explicar lo que cree que está sucediendo.

"Uno de los cimientos de la libertad" es la capacidad de realizar transacciones comerciales de forma privada, señaló Fitts.

Comparó tratar de detener la invasión del gobierno de las libertades financieras con tratar de acorralar animales.

"La realidad a medida que el sistema financiero se vuelve más controlador y más invasivo... las monedas digitales del Banco Central y los pasaportes de vacunas o las identificaciones digitales son como el último cierre de la puerta", dijo Fitts.

Dijo que la mayoría de los estadounidenses están,

"acostumbrados a vivir con libertad de transacciones financieras",

...pero no entienden la gravedad de la situación.

"Cuando esta puerta se cierre sobre nosotros, literalmente estaremos sentados en un sistema en el que los bancos centrales creen que nuestros activos les pertenecen y pueden dictar dónde podemos gastar nuestro dinero y en qué podemos gastarlo".

Ella dijo que el término "monedas" también es engañoso.

"Es una red de control de transacciones financieras", advirtió Fitts.

Los banqueros centrales "apagarán" el dinero si alguien no sigue las reglas que crean.

"Si has disfrutado de la libertad, es muy difícil percibir este iceberg antes de chocar contra él", dijo Fitts.

 

 

Video también AQUÍ...

Traducir en subtítulos en español:    +  

 

 

 

 

Las CBDC serían el último paso en el uso de la tecnología para controlar a los ciudadanos

Países de todo el mundo han utilizado monedas digitales, identificaciones y pasaportes de vacunas para controlar el movimiento de personas.

Las principales ciudades de EE.UU., incluidas Chicago y Nueva York, dijeron a los ciudadanos que no se les permitía comer una hamburguesa dentro de un restaurante o ver una película en un cine a menos que mostraran sus documentos de vacunación.

Cuando la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció el sistema, dijo que el propósito era avergonzar y marginar a las personas que optaron por no recibir las inyecciones contaminadas por el aborto.

"En pocas palabras, si ha estado viviendo sin vacunas, se le acabó el tiempo.

 

Si desea vivir la vida con la facilidad de hacer las cosas que ama, debe estar vacunado", escribió Lightfoot en un tweet el 21 de diciembre de 2021.

 

"Esta orden de salud puede representar un inconveniente para los no vacunados, y de hecho, es un inconveniente por diseño".

La administración del presidente Joe Biden está trabajando actualmente en un sistema de moneda digital.  

 

Israel actualmente requiere pagos digitales en lugar de tarjetas de crédito o efectivo para compras grandes. 

 

A partir de agosto del año pasado, un país de Medio Oriente (Israel) prohibió el uso de efectivo para pagos superiores a $1,700 a empresas y para pagos superiores a $4,360 entre particulares. 

"La amplia aceptación y el uso diario de la moneda digital es la forma más rápida para que el gobierno implemente un sistema de crédito social", advirtió la diputada del Partido Conservador de Canadá (CPC), Leslyn Lewis, en mayo de 2022. 

Las principales instituciones financieras también se han sumado a la creación de un seguimiento cuasi-gubernamental de transacciones que apuntaría a los estadounidenses respetuosos de la ley. 

 

Por ejemplo, frente a la presión de un banco propiedad de un sindicato y de los políticos de la ciudad de Nueva York, Mastercard y Visa anunciaron que crearían un código de seguimiento separado para las compras en las tiendas de armas, lo que generó preocupaciones sobre un registro de armas privatizado que el gobierno federal podría tener en sus manos. 

"Tengan en cuenta que reuniremos todo el alcance de nuestra autoridad legal para proteger a nuestros ciudadanos y consumidores de los intentos ilegales de socavar sus derechos constitucionales", escribieron 24 fiscales generales republicanos en una carta a las instituciones financieras. 

La Moneda Digital del Banco Central es dinero digital 'inteligente' programable, que se monitoreará completamente y se puede controlar y restringir de varias maneras. 

 

CBDC significará el fin de la privacidad, la libertad y la autonomía para todos, y el cumplimiento total de los caprichos políticos del momento.


Fuente:  https://bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_globalbanking671.htm


 Los euros digitales comienzan a tomar forma y verían la luz en 2025: ¿Cómo es la iniciativa ya aceptada por el BCE?

La institución con sede en Frankfurt aprobó hoy el proyecto más importante desde el lanzamiento de su divisa continental, comenzando por una fase de evaluación y pruebas.

14 de Julio de 2021 | 19:08 | Por AFP / Equipo Multimedia, Emol.

¿Para qué un euro digital? 

El Banco Central Europeo (BCE) quiere acompañar el boom de los pagos virtuales, que se expandió con la pandemia del covid-19. Incluso en Alemania, donde impera el dinero en especie, los consumidores en 2020, por primera vez, hicieron más gastos por tarjeta. 

Pero el BCE teme que este entusiasmo no aproveche las monedas virtuales privadas o las divisas extranjeras.

 En 2019, el proyecto de Facebook de crear una moneda virtual provocó un electrochoque. Además varios países, como China y Estados Unidos, también trabajan en la emisión de sus propias criptomonedas. 

China prueba desde marzo el pago con e-yuan mediante teléfono móvil, con la ambición de convertirlo en una moneda virtual de referencia que compita con el dólar, según los expertos.

 "Una Europa soberana necesita soluciones de pago innovadores y competitivos", exhortó recientemente el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz. 

¿Cuál es el interés para el consumidor? 

El euro digital va a permitir a familias y empresas disponer directamente de esta moneda con una cuenta abierta en el BCE, lo cual actualmente está reservado a los bancos comerciales.

 Este dinero estará protegido de todo riesgo de pérdida, un argumento fuerte en momentos en que el proyecto de garantías europeas de depósito está estancado. 

El BCE promete también una utilización rápida, fácil y segura a la hora de pagar en un supermercado o en línea mediante una aplicación de teléfono móvil, por ejemplo. 

La meta será "persuadir a los consumidores a pasarse a un nuevo medio de pago que no difiere mucho de los existentes en términos de trato y gama de servicios", consideró Heike Mai, economista del Deutsche Bank.

 "Los hábitos de pago de los consumidores no cambiarán con el lanzamiento del euro digital", vaticinó Guido Zimmermann, analista de LBBW. Pero el sistema podría evolucionar en algunos años, cuando el número y las formas de las monedas digitales hayan aumentado, añade Zimmermann. 

Los usuarios podrán, por ejemplo, hacer transferencias o pagos entre europeos, reduciendo los costos bancarios, con su "portafolio" de euros digitales disponible 24 horas al día, siete días a la semana. 

¿En qué se diferencia de una criptomoneda? 

Bloomberg 

Una criptomoneda como el Bitcoin no es un medio de pago oficial, su unidad de cuenta no está definida por el Estado sino que es emitida por organizaciones privadas o controlada por participantes de una red informática. 

La emisión de nuevos bitcoins está regulada por un algoritmo y no por un comité de política monetaria. 

Los bancos centrales quieren darle estabilidad a este mundo especulativo de las monedas digitales, cuya cotización parece una montaña rusa. "Un euro hoy debe valer un euro mañana, ya sea en especie o digital", sostuvo el BCE. 

¿Cuáles son los riesgos? 

El BCE debe tomar en cuenta las inquietudes de los europeos sobre los riesgos para la protección de su privacidad, una prioridad surgida de una consulta reciente de la institución.

 Los datos deben estar más protegidos con el euro digital que con los equivalentes propuestos por los prestatarios privados, asegura el BCE. 

Pero el camino es estrecho porque no se trata de ofrecer la misma garantía de anonimato que el efectivo, por los motivos evidentes de lucha contra el fraude fiscal y el financiamiento de actividades ilícitas. 

El principal riesgo es la fuga de ahorrantes hacia esta nueva forma de moneda, que permite evitar las tasas de una cuenta clásica de depósito, lo que podría fragilizar a los bancos en la zona del euro. 

El BCE estudia gravar los depósitos en moneda por encima de cierto monto, por ejemplo 3.000 euros, indicó Fabio Panetta, miembro del directorio del BCE, en una entrevista con el diario Financial Times. 

Además, no se pretende ampliar la brecha digital existente dentro de las sociedades. "Vamos a continuar emitiendo dinero en efectivo", remarcó Panetta.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/07/14/1026746/euros-digitales.html

________________________________________________________

Un mundo sin billetes ni monedas - El fin del dinero en efectivo | DW

 Documental



Fuente: DW Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario