jueves, 26 de octubre de 2023

Ella es Julia, la mula que fortalece la salud mental en una institución educativa. //La Historia de Freser.

Ella es Julia, la mula que fortalece la salud mental en una institución educativa

Julia hace parte de la estrategia “Intervenciones asistidas con animales”, un programa que apoya el bienestar emocional y mental de los integrantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO en el Eje Cafetero.

La Red Zoocial
11 de octubre de 2023 - 06:01 p. m.

Julia es una mula de 14 años con características excepcionales para la terapia.
Julia es una mula de 14 años con características excepcionales para la terapia.
Foto: UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO del Eje Cafetero, en un esfuerzo continuo por promover el bienestar emocional y mental de la comunidad académica, dio la bienvenida a Julia, una mula de 14 años con características excepcionales para la terapia. El animal hace parte de la estrategia “Intervenciones asistidas con animales”, que cuenta con la participación de docentes, estudiantes y aliados del sector salud.

“Hoy ha sido un día muy especial para UNIMINUTO y para el programa de psicología. Hemos realizado el lanzamiento de nuestra estrategia Intervenciones asistidas con animales. Vinculamos muchos aliados que permitirán que este ejercicio se pueda llevar a cabo”, afirmó Jorge Leonardo Martínez, coordinador del programa de Psicología, durante el lanzamiento de la estrategia.

De acuerdo con la institución educativa, Julia fue proporcionada por La Juana, una destacada empresa de turismo ecuestre especializada en mulas. Esta iniciativa responde a un deseo de fundamentar la terapia con un enfoque científico y marca un hito en la realización de terapias asistidas por mulas en la actualidad.

Jairo Ramírez Londoño, gerente de La Juana expreso su gratitud con la institución de educación superior. “Agradecemos a la UNIMINUTO por esta oportunidad, para la Juana es bastante importante y sé que esto va a ser importante, no solamente para nosotros y para la universidad, sino para la región, les recomiendo que se dejen contagiar del amor y de todo lo que tiene Julia para darles”, expresó.

La institución educativa espera que la inclusión de Julia como terapeuta traiga consigo un cambio positivo en la forma en que la comunidad enfrenta los desafíos emocionales y mentales, aportando así a un ambiente más saludable y equilibrado.

Fuente: https://www.elespectador.com/la-red-zoocial/ella-es-julia-la-mula-que-fortalece-la-salud-mental-en-una-institucion-educativa-del-eje-cafetero/#cxrecs_s


Freser | Vaca agradecida por haberle salvado la vida a su hija.

4 de Septiembre 2019.



La historia de Freser está dando la vuelta al mundo.

13 de Septiembre 2019.



Le cuento a Freser como está su hija Savi - Fundación Santuario Gaia


5 de Septiembre 2020.

Fuente : Fundación Santuario Gaia.

____________________________________________________________________

Gaia: Historias de un santuario



Fuente: TV Animalista.

Mira todos nuestros programas en TVAnimalista.com Hoy en día apenas existen lugares en los que los animales puedan vivir como animales. Moverse en libertad, ver la luz del sol, jugar o revolcarse en la tierra. El Santuario Gaia es uno de esos lugares y sus fundadores nos cuentan su experiencia.



1 comentario:

  1. En medio del caos, florecen vórtices de verdadera Luz ✨💖

    ResponderEliminar