lunes, 16 de octubre de 2023

Más de 1.000 aves murieron tras chocar contra un mismo edificio en Estados Unidos.

 

Más de 1.000 aves murieron tras chocar contra un mismo edificio en Estados Unidos

Según expertos, una combinación de factores pudo haber contribuido al multitudinario número de colisiones mortales.

La Red Zoocial
10 de octubre de 2023 - 02:39 p. m.

Las aves murieron tras chocar contra el McCormick Place Lakeside Center, un centro de convenciones situado a orillas del lago Michigan, en Chicago, Estado Unidos.
Foto: Lauren Nassef

Un grupo de voluntarios del Museo Field de Historia Natural recogió entre la noche del miércoles, 4 de octubre, y la mañana del jueves, 5 de octubre, más de mil aves que murieron tras chocar contra el McCormick Place Lakeside Center, un centro de convenciones situado a orillas del lago Michigan, en Chicago, Estado Unidos.

Annette Prince, directora de Chicago Bird Collision Monitors (CBCM), un proyecto de conservación voluntario dedicado a la protección de aves migratorias, informó al medio de comunicación CNN que una combinación de factores pudo haber contribuido al multitudinario número de colisiones mortales, entre ellos, que esa noche había un volumen especialmente elevado de aves dispuestas a emigrar al sur para pasar el invierno.

Fue abrumador y trágico ver tantos pájaros. Fui a un edificio donde, cuando me acerqué, era como si hubiera una alfombra de pájaros muertos, moribundos y heridos. Esas aves se amontonaron, había niebla y nubes bajas, lo que puede hacer que se confundan con luces y edificios”, dijo Prince a CNN.

La funcionaria también aseguró que el McCormick Place es “uno de los primeros edificios que encuentran las aves cuando se desplazan por el lago Michigan”. Esta problemática, según ella, refleja cómo los paneles de vidrio transparente con los cuales están fabricados los edificios pueden confundir a los animales. Además, recalcó que las edificaciones que dejan encendidas sus luces durante la noche provocan mayor número de colisiones. “Esas luces son una atracción muy destacada para las aves, casi como un faro. Si se utiliza una gran extensión de cristal que parezca un espacio abierto, las aves intentarán volar hacia él, al no ver esa barrera entre ellas”, resaltó Prince.

De acuerdo con el Bird Collision Monitors (CBCM), otro factor que pudo influir en las multitudinarias colisiones mortales es que muchas de las aves eran jóvenes y emprendían su primera migración. “Para algunas de ellas, es la primera vez que se encuentran con una ciudad o una zona urbana”, informó Prince al medio de comunicación internacional.

Andrew Farnsworth, ornitólogo de la Universidad de Cornell que estudia la migración de las aves, declaró a CNN en una entrevista que la colisión fue “de enorme magnitud”. Según el experto, el número de aves muertas en McCormick Place durante esa única noche es aproximadamente el mismo que moriría normalmente por colisiones en el edificio en un año. “Es algo muy raro y bastante desafortunado”, dijo.


Fuente:  https://www.elespectador.com/la-red-zoocial/mas-de-1000-aves-murieron-tras-chocar-contra-un-mismo-edificio-en-estados-unidos-noticias-hoy/


No hay comentarios:

Publicar un comentario