domingo, 10 de septiembre de 2023

El Sistema Educativo...como Herramienta de Control de Pensamiento. // Porqué hemos Nacimos Para Hacer Más ... que sólo Encajar en el Sistema, ir a la Escuela, al Trabajo, Pagar facturas y Morir...


por Vicente Berenguer
03 Enero 2019
del Sitio Web Sott







Sociedad gris en la que vivimos;
sociedad alienada, robotizada.
Cualquiera que vaya
un poco más allá de las apariencias
puede percibirlo.
El sistema ha ganado,
o al menos gana de momento.
El sistema ha anulado en las personas
la capacidad de crítica,
la capacidad de reflexión,
y si nada cambia
la sociedad está perdida.


 
¿Porqué? Esta es la pregunta más básica que uno puede hacer, pero la aniquilación de la reflexión llega ya a tal extremo que escuchar hoy en día un "por qué" se antoja tarea complicada.

La sociedad no hace preguntas, los individuos no se preguntan, no van más allá, no exploran posibilidades ni mucho menos las conciben en sus mentes, simplemente aceptan.

Pero nada es por casualidad y esta aniquilación del pensamiento viene de lejos, viene ya del sistema educativo empezando, cómo no, por la escuela.

Porque el sistema educativo tal y como está planteado (tal y como lo han planteado), aparte de ser la herramienta encargada de supuestamente culturizar a los ciudadanos mediante contenidos, es la herramienta con la que se anula el pensamiento, es la forma con la que se aleja a los niños, adolescente, adultos... del pensamiento, de la crítica, para a cambio llevar a todo el mundo a la aceptación de lo que se les dice, a la aceptación de las normas, pero no por un proceso de reflexión sino porque ello ha de ser así...
El sistema educativo tal y como está diseñado es una de las principales herramientas del sistema en pos del adoctrinamiento, en pos del agarrotamiento mental.

Allí no se fomentará la crítica, el proponer soluciones alternativas, la creatividad.

En cambio siempre se plantearán problemas con una única solución:
el niño, adolescente o quien fuere debe hallar la solución que ya existe o la debe memorizar pero nunca debe buscar alternativas o plantear sus propias soluciones pues éstas no existen, no hay ni puede haber alternativas ni soluciones propias.
Por tanto, no se trata de fomentar la expansión de la mente sino su constreñimiento; no se trata de que la persona ponga en cuestión las normas o lo que se le dice sino de que acepte que no hay alternativa, que no hay otra posibilidad a lo ya dicho.

Se trata en definitiva de "cortarle las alas" al pensamiento ya desde la más temprana edad, se trata de construir piezas para el sistema...

Así, la creatividad, la reflexión y la crítica son ahogadas desde bien pronto a cambio de tener ciudadanos dóciles y simples mentalmente, personas que siendo ya adultas serán incapaces de realizar crítica alguna ni de plantearse ante cualquier cuestión o norma ni tan solo:
¿Porqué?
El resultado pues son unos ciudadanos que no se hacen preguntas, porque ni tan siquiera saben y sólo acatan lo que se les dice.

Y así, las cosas pasan de ser contingentes a ser necesarias:
  • es necesario que el modelo económico sea el que es pues no puede haber alternativa posible
  • es necesario que haya gente viviendo como reyes y otras personas viviendo como perros abandonados pues lamentablemente ha de ser así
  • es necesario que nos gobiernen gente sin escrúpulos
  • es necesario que les vuelva a votar porque así es la vida y es lo que hay,
...y es que no hay más posibilidades que las que me plantean, es decir, solo hay una posibilidad.

De este modo la masa es una verdadera masa, una masa maleable y totalmente adoctrinable, una masa que no hace preguntas ni tan solo se las hace para sí misma, una masa superficial sin asomo de espíritu crítico.

Una masa, en definitiva, como la que tenemos...

Fuente y Página Web: 






por 
Arjun Walia
31 Mayo 2018
del Sitio Web 
Collective-Evolution 







Cuando me encontré con 
esta discusión provocada por Josh Jones, un escritor y músico radicado en Durham, Carolina del Norte, de filmsforaction.org, no pude evitar reflexionar sobre cuánta gente siente lo mismo acerca del "trabajo" y lo que hacemos a cambio de comida en la mesa y un techo sobre nuestras cabezas, entre otras cosas. 

Desde el día en que nacemos, nos llevan a la escuela por un par de décadas y nos cuentan, no nos enseñan, cómo funciona el mundo, qué camino tomar, por qué seguirlo y cómo encajar y convertirse en un miembro "productivo" de la sociedad.

Esto básicamente significa que tenemos que pasar la mayor parte de nuestras vidas esforzándonos por obtener un título o un diploma para calificar para trabajar muchas horas y, posteriormente, ganarse el derecho a vivir.

Hay muchas otras raíces además de eso, bueno, mucho más atractivas, pero también requieren que pongamos nuestro tiempo.

Este sentimiento me recuerda a un video publicado por 
The School of Life, que saca a la luz el hecho de que no importa cuán poco sueño tengamos o qué problemas tengamos en casa, bloqueos mentales y otras cosas que puedan surgir durante la experiencia humana, siempre nos han dicho que debemos estar en el trabajo a tiempo, listos para ir sin excusas.

Esto no parece normal o casi natural, sin embargo, es algo en lo que nos vemos obligados a trabajar. 

La enfermedad mental está en aumento, por ejemplo, la depresión, un problema que ahora está afectando a más de 15 millones de adultos, y eso solo en los Estados Unidos.
  • ¿Podría la experiencia humana actual ser una que está contribuyendo a este aumento?

  • ¿Hay personas más miserables ahora porque básicamente nos pasamos la vida haciendo lo que podemos para sobrevivir mientras ignoramos lo que quieren nuestros corazones?

  • ¿No estamos dando suficiente tiempo a nuestros deseos y deseos más allá del mundo material?, e incluso ¿tenemos tiempo para hacerlo?
Josh lo resume bastante bien en su primer párrafo:
"¿Por qué todos debemos trabajar largas horas para ganar el derecho a vivir? ¿Por qué solo los ricos deben tener acceso al ocio, al placer estético, a la autorrealización...?

Todos parecen tener una respuesta, de acuerdo con su inclinación política o teológica. Un coco del dinero económico, la llamada economía 'goteo', o 'Reaganomics', en realidad es anterior a nuestro 40avo presidente por unos cientos de años al menos.

La noción de que debemos mejorarnos nosotros mismos - o simplemente sobrevivir - en el duro trabajo para aumentar la riqueza y la propiedad de los hombres ricos ya fue quizás la primera integral articulado en el 18º doctrina siglo de la 'mejora'.

Para justificar la privatización de la tierra común y forzar al campesinado a trabajar para ellos".
Mi parte favorita de ese extracto es el hecho de que llama la atención sobre el hecho de que todos nosotros simplemente trabajamos para un pequeño grupo de personas de élite, que a través de las corporaciones que administran, básicamente controlan casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Su idea de "globalización" o un "Nuevo Orden Mundial" requiere de nuestra participación y nuestro consentimiento.

Este tipo de sistema, en el que básicamente todos somos esclavos económicos, es uno al que nos hemos acostumbrado.

Una gran cita viene a la mente aquí:
"Los humanos son tan extraños. Podemos escalar montañas, explorar los océanos más profundos y viajar al espacio.

Pero por alguna razón no podemos dejar atrás esta idea de que necesitamos líderes políticos que nos digan qué podemos y qué no podemos hacer con nuestras propias vidas".
Desconocido
Mientras ciegamente seguimos a otros, el mundo ha experimentado algo que nunca antes había experimentado realmente:
Se está produciendo un masivo cambio de paradigma, un cambio en la forma en que vemos, sentimos y percibimos nuestro mundo y la experiencia humana actual.
No todos son felices, y ¿cómo podrían serlo?

Cuando vivimos en un planeta en el que mueres si no puedes pagar por tu vida, nuestras pasiones y deseos del corazón desaparecen lentamente a menos que hagamos algo al respecto.

Si bien nos hemos mantenido complacientes, y simplemente aceptamos la experiencia humana por lo que es, aquellos que crearon nuestro modelo económico actual siguen destruyendo nuestro planeta y no tienen absolutamente ningún respeto por preservar la integridad del planeta y toda la vida en él.

Al mismo tiempo, nos retienen grandes cantidades de información, todo lo que sabemos de nuestro mundo es lo que nos dieron las mismas personas que diseñaron esta vida para nosotros:
La información por sí sola es una amenaza para tantos intereses corporativos.




Sigue evolucionando tu conciencia

Inspiración y todo nuestro mejor contenido, directamente en su bandeja de entrada.

Este cambio se produjo como resultado de nueva información que ahora está afectando los ojos y las mentes de millones, si no de miles de millones.

Esto se hizo evidente cuando los sitios de medios alternativos que cubren la corrupción corporativa global, así como los nuevos descubrimientos en varios campos que son ignorados por la corriente principal, como la nueva energía, comenzaron a recibir hasta mil millones de visitas por año.

Además, los denunciantes como Edward Snowden y organizaciones como Wikileaks también han ayudado enormemente. 

Todo eso se detuvo cuando algunos de estos sitios fueron etiquetados como "noticias falsas". Un título irónico de los medios dominantes, ¿no?

Incluso nombraron a quienes sentían, solo para determinar qué es real y qué no, y también iniciaron una campaña masiva para censurar información que no proviene de las redes de noticias de los medios de comunicación.

Hay mucho más en el mundo de lo que se nos presenta. Al estar tan ocupados con nuestro 9-5 y tratar de sobrevivir, muchas personas todavía no pueden preocuparse por ello.

Cuando se presenta información fuera de la caja, es común que la disonancia cognitiva se hunda. Lo más frustrante de la experiencia humana actual es que no tiene por qué ser así.

Aquí es donde entra Buckminister Fuller.

Fuller, una de las mentes más creativas e interesantes de la historia moderna dijo una vez:
"Uno de cada diez de nosotros puede hacer un avance tecnológico capaz de apoyar a todos los demás. Los jóvenes de hoy tienen toda la razón al reconocer esta tontería sin sentido de 'ganar un salario'".
Esto es algo de lo que estamos muy conscientes.

Nos hemos encontrado personalmente con tecnologías que pueden revolucionar el planeta. Aunque depende de qué conciencia está operando detrás de esa tecnología, ésta existe.

Todo nuestro planeta podría estar, en una forma moderna, completamente fuera de la red. Hay tantas creaciones e ideas maravillosas que hacen posible una sociedad utópica, es tan simple que la mayoría de la gente tiene dificultades para creerla.

La idea de que realmente no tenemos que trabajar para vivir en este planeta y vivir una buena vida es aún imposible de imaginar para la mayoría, y eso es porque hemos sido adoctrinados para creer que el modelo económico mundial actual y la globalización son los únicos forma en que la humanidad puede avanzar, cuando está haciendo exactamente lo contrario.

En mi opinión, la comida, la ropa, el refugio y más no deberían requerir trocitos de papel junto con partes de nuestra alma para recibirlo, una experiencia humana que utiliza todos nuestros desarrollos en lugar de ocultarlos, uno en el que nuestros líderes miran para la humanidad y los mejores intereses de nuestro planeta en lugar de seguir las órdenes de sus amos financieros, es desesperadamente necesitado.

La famosa línea de Michael Jackson,
"Realmente no se preocupan por nosotros", suena cierto, pero no es verdad para todos ...
Junto con este cambio de consciencia, esta comprensión de que la lana ha pasado sobre nuestros ojos es el hecho de que la conciencia interactúa con nuestro mundo material físico de maneras que aún no se entienden, y ese es un pensamiento alentador, dado el cambio de pensamiento de la humanidad con respecto a conceptos que podrían no haber encajado en el marco hace aproximadamente una década. ,,

No entraré en ningún ejemplo específico. Te dejaré reflexionar sobre cómo funcionaría una sociedad utópica o cómo podrían cubrirse todas nuestras necesidades. La escasez es algo que no debe existir, ni tampoco la oferta y la demanda.

Estas fueron todas las creaciones de lo que hoy se conoce como "el 1 por ciento".

El sistema fue diseñado para beneficiarlos, no para nosotros. Es necesario crear algo nuevo, una nueva forma de vida que requiera el cierre completo y el cambio de nuestro modelo económico actual.

Tal como dijo Fuller:
"Nunca cambias las cosas peleando con la realidad existente. Para cambiar algo, crea un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente".
Fuller no creía que necesitáramos tener un trabajo asalariado para vivir, y si lo hacemos, no podemos perseguir nuestras pasiones e intereses a menos que sea para obtener ganancias monetarias.

Es una idea interesante, ya que cuando crecemos hay varias "carreras" para elegir.

¿Es esto simplemente la ilusión del libre albedrío?

Ya hemos establecido los caminos elegidos, solo que hay muchas opciones, y todo nuestro propósito de ser "educados" o, como me gusta llamarlo, adoctrinados, es ganar dinero.
  • ¿Realmente amamos lo que hacemos?

  • ¿O simplemente es lo que nos decimos a nosotros mismos?

  • ¿Podemos siquiera determinar o identificar nuestras pasiones, deseos y necesidades en este mundo?

  • ¿O todos nuestros deseos, necesidades, deseos y pasiones nos son dados desde el mundo corporativo en forma de medios de comunicación, publicidad y marketing?

  • ¿Por qué tantos de nosotros estamos en las mismas cosas materiales, adquiriendo las mismas cosas materiales, pero sin cuestionar nunca la experiencia humana?

  • ¿Nos hemos vuelto demasiado cómodos?
El cambio nunca es fácil y siempre es ridiculizado.

Esto es exactamente por lo que está pasando la raza humana:
estamos reconociendo la necesidad de cambiar actualmente en ese camino.
En una columna del New York Times sobre el ensayo de Russell de 1932 "In Praise of Idleness", Gary Gutting escribe:
"Para la mayoría de nosotros, un trabajo remunerado sigue siendo absolutamente esencial, ya que las masas de desempleados lo saben muy bien. 

Pero en nuestro sistema económico, la mayoría de nosotros inevitablemente vemos nuestro trabajo como un medio para otra cosa: se gana la vida, pero no hace una vida ".
Bertrand Russell, un prominente filósofo, matemático, historiador, escritor y activista político británico estuvo de acuerdo, afirmando que,
"El daño inmenso es causado por la creencia de que el trabajo es virtuoso".
Jones lo expresa bien:
"En demasiados casos, de hecho, el trabajo que debemos hacer para sobrevivir nos priva de la capacidad de vivir, arruinando nuestra salud, consumiendo todo nuestro tiempo anterior y degradando nuestro medio ambiente.

En su ensayo, Russell argumenta que,
'hay demasiado trabajo realizado en el mundo, ese daño inmenso es causado por la creencia de que el trabajo es virtuoso, y que lo que debe predicarse en los países industrializados modernos es bastante diferente de lo que siempre se ha predicado'."
Estoy de acuerdo...

Tienden a glorificar la idea del "trabajo duro" como algo de lo que enorgullecerse, sin siquiera dar un paso atrás y mirar esta experiencia humana desde la perspectiva de un observador.

Russell se refirió a este tipo de existencia como un "estado esclavo" operado por "aquellos que dan órdenes".

Él lo llama política, que él elabora como teniendo,
"no hay un conocimiento real de los temas sobre qué consejo se da, sino solo para manipular: el arte de hablar y escribir persuasivamente".
Esto me recuerda a los sofistas en la antigua Grecia, que usaron su inteligencia y sus formas con las palabras para hacer la vida más difícil para las personas.
"¿Qué es el trabajo?

El trabajo es de dos tipos:
  • primero, alterando la posición de la materia en o cerca de la superficie de la tierra en relación con otra materia similar
  • segundo, decirles a otras personas que lo hagan
El primer tipo es desagradable y mal pagado; el segundo es agradable y muy bien pagado ...

En un mundo en el que nadie se ve obligado a trabajar más de cuatro horas al día, todas las personas que posean curiosidad científica podrán permitírselo, y cada pintor podrá pintar sin morir de hambre, sin importar cuán excelentes que sean sus imágenes.

Los escritores jóvenes no estarán obligados a llamar la atención sobre sí mismos por calderas sensacionales, con el objetivo de adquirir independencia económica para obras monumentales, por lo que, cuando llegue el momento, habrán perdido el gusto y la capacidad".
Sobres sus cosas se han hablado durante décadas:
"La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática

Quienes manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible, que es el verdadero poder gobernante de nuestro país. 

Somos gobernados, nuestras mentes están moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran parte por hombres de los que nunca hemos oído hablar".
Edward Bernays ("el padre de las relaciones públicas")
Así pues, ¿puedes verlo?

Nuestra falta de cuestionamiento y / o complacencia nos ha llevado a una experiencia interesante, en la que muchos desean un cambio.




¿Podemos realmente hacer lo que amamos en este tipo de experiencia humana?


Entonces, ¿es posible hacer lo que amamos?

Bueno, podría ser una tarea incluso darse cuenta de eso cuando nos dan nuestras opciones y caminos en la vida.

Además, tenemos que pagar el alquiler, poner comida en nuestros estómagos y proporcionarnos las necesidades básicas. Incluso las personas con trabajos a tiempo completo luchan por hacer esto.

Estos trabajos toman hasta 8-10 horas de nuestras vidas todos los días, por lo que, si crees que no puedes perseguir tus pasiones, estás en compañía de muchas personas, incluidas las dos mentes brillantes enumeradas en este título.

Para perseguir algo que amas en este mundo, y eres extremadamente apasionado con ello, no será por ganancia monetaria todo el tiempo. Pero todavía tenemos tiempo para buscar las cosas que amamos en lugar de pasar ese tiempo yendo a bares o festejando con amigos.

Sin importar cuántas excusas tengas, si amas algo, siempre hay tiempo para hacerlo, pero cuéntaselo a alguien que acaba de llegar a casa después de un duro día de trabajo y no tiene energía mental / física.

Soy un gran creyente en el poder de la manifestación, lo que significa que uno puede manifestar experiencias en sus vidas con un cambio de conciencia.

Claro, la experiencia humana actual es muy difícil. No es fácil, y para que un alma prospere aquí significa que es muy fuerte, especialmente si no renuncia en su búsqueda de seguir el llamado de su corazón.

Habiendo dicho eso,
  • ¿Qué sucede si deja ir el miedo y empieza a hacer lo que amas, todo lo que puede?

  • ¿Qué pasa si toma ese camino, y si lo hace sin preocuparse, las cosas funcionan para usted?
Creo que, si queremos algo lo suficientemente mal, a través del poder de la conciencia, podemos manifestar nuestra propia experiencia humana, especialmente si se trata de algo que está arraigado en el deseo de hacer el bien por todos.

Basado en toda la ciencia, historia, filosofía y sobre todo, mi intuición, esto es algo en lo que creo firmemente.

Pude formar parte de un equipo durante varios años y, antes de eso, es lo que soñé. Ser parte de un equipo y tener una plataforma para compartir información que nunca veremos en los medios principales y estar en condiciones de traer nuevas ideas e información al mundo es todo lo que quería hacer.

Lo quería tanto que es lo que hice durante la escuela y cuando tuve que trabajar en otro trabajo. Siempre estuve comprometido con mis pasiones, pero siempre con el corazón destrozado por no poder seguir la vida únicamente persiguiendo aquello por lo que late mi corazón.

Pero mírame ahora, lo estoy haciendo ...

Tuve una experiencia difícil al despertar con hechos que una vez desconocía, y además de eso, era la experiencia humana normal, simplemente no resonaba conmigo.

¿Qué me ayudó a manifestar mi experiencia? Lo primero fue cambiar mi perspectiva de la experiencia humana.

En lugar de verlo como un sistema esclavo y etiquetarlo como tal, elegí verlo como una experiencia. Creo que esta corta vida no es la única, y que esta es mi oportunidad de "jugar" dentro de la experiencia humana.

Lo consideré un desafío y una oportunidad para superar muchos obstáculos.

Esto ayudó a mi visión de la vida a lo grande, y en vez de asumir un rol de víctima donde me sentía desesperanzado e incapaz de cambiar nada, la misma percepción de que yo veía la vida como una oportunidad es lo que me ayudó.

La vida es demasiado corta para no hacer el esfuerzo de perseguir aquello por lo que late tu corazón. Sí, no es fácil, lo sé, y no es difícil ver por qué tanta gente cree que es completamente imposible cuando tenemos tantos otros deberes que atender.

Personalmente, nunca lo percibí como imposible.

Estaba dispuesto a morir, quedar sin hogar, o lo que sea. No había miedo en mí. Incluso tenemos la ciencia de hoy en día que acepta que los factores asociados con la conciencia, como los pensamientos, los sentimientos y las emociones, en realidad pueden afectar nuestro mundo material físico.

Si crees que es posible, lo es. Si no lo haces, no lo es...

Lo último que les diría es que no va a ser fácil, y le proporcionará a su vida una serie de desafíos/oportunidades de crecimiento.

La alegría se encuentra dentro del viaje mismo, no dentro del final del mismo.


 

 

Solo imagina


Imagínate, si los seres humanos crearan una experiencia en la que todas nuestras necesidades fueran proporcionadas.

Como se mencionó anteriormente, tenemos más que suficiente potencial para hacerlo ...

¿Qué haríamos con nuestro tiempo? Es simple, exploraríamos, contemplaríamos y descubriríamos. Después de todo, ese es nuestro estado natural desde el nacimiento, hasta que nos dicen cómo funciona el mundo y qué debemos hacer en él.


Nos han lavado el cerebro durante tanto tiempo y nos han sacado de nuestro estado natural que es realmente el momento de crear una experiencia humana que resuene en todos nosotros, y en lo que nosotros y toda la vida tenemos que hacer, y eso es prosperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario