miércoles, 26 de agosto de 2015

29 de Marzo 2015 - Despersonalización - Respuesta a Anna23 - Marielalero.

Anna23 Domingo, 29/03/2015 a las 8:08 am
Estimada Mariela, te agradezco sumamente el post subido, ya que la situación en la que estoy viviendo y que ya conoces es particularmente importante la información que nos aportas. Muchas de mis dudas han quedado respondidas gracias a las diferentes inquietudes y experiencias de mis compaňeros y no tuve la necesidad de consultarte, pero un giro importante en los acontecimientos me dejan en una situación en la cual no se que más hace. Comentarte que después de ir realizando la cp recomendada para mi amiga han sucedido cosas casi impensables como que ella dejo su país de residencia actual para trasladarse a mi casa, he podido hablar con ella y acepta ser ayudada, lleva más de un mes aquí me transmitió que su deseo era quedarse pero esta sometida a una gran presión por parte de él padre de su hijo el cual se quedo allí junto con su hijo, el no le permite llevarse al niňo y juega con esa baza para hacerla volver con el. Decirte que en este tiempo que ha estado conmigo ha tenido dos intentos de suicidio por que no le ve salida y finalmente ella vuelve, yo creo haber hecho todo lo que estaba en mi mano, pero no se que más puedo hacer y siento que todo lo que se podía haber avanzado ahora volvemos al punto de partida otra vez, no se si los drionts lo están utilizando a el también para mayor manipulación para con ella.
Mariela te agradecería pidieras darme un poco de claridad y entendimiento como lo has hecho en otras ocasiones. Muchísimas gracias a ti y seres de luz del futuro inmediato.
Un abrazo.
marielalero Lunes, 30/03/2015 a las 3:56 am
Estimada Anna23,
Habiendo aceptado tu amiga que la sigas ayudando en su problema personal, te sugiero que le hagas ver que ella no puede tomar decisiones propias cuando está en presencia de personas que denotan tener un carácter fuerte y controlador sobre su personalidad, agregando a la conversación que mantengas con ella la siguiente sugerencia.
Padece de despersonalización y mientras este estado perdure en ella seguirá llevando la vida que lleva. Si verdaderamente está en su voluntad querer ayudarse para salir de su abismo personal, tiene que buscar ayuda profesional con un psicólogo y asesoramiento judicial para solucionar la situación de su hijo que está siendo el más afectado. Ella tiene que entender que es una persona adulta, con problemas psicológicos a tratar debidamente y que también tiene el derecho a dejar su historia de vida personal atrás, para que pueda elegir lo que más le conviene en su vida por el bienestar de su hijo y el de ella.
Mientras ella se siga viendo como una niña con cuerpo de mujer seguirá detenida psicológicamente en el tiempo. Tiene muchos recuerdos que debe liberar y perdonar, pero se niega a hacerlo y es momento de que trabaje responsablemente en ese aspecto.
En cuanto a ti, es mi responsabilidad decirte que estas en peligro, la pareja de tu amiga te está atribuyendo a ti los problemas que ellos tienen.
Se medida en lo que hagas, empezando por observar detenidamente como son los comportamientos psicológicos de tu amiga y el de su pareja. ¿Que es lo que lleva a que ambos se potencien estando juntos o a la distancia? Solo así podrás ver que lo único que los une a los dos es un circulo emocional vicioso, producto de un juego patológico, en el cual ella se ha criado y necesita reproducirlo con quien conviva. Que tu rol sea más bien de mediador de las partes.
Un fuerte abrazo
marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario